Retos

Reto Planeta Silhouette

22:01

¡Hola!

Tras mucho pensarlo, he decidido a presentarme al primer reto de Planeta Silhouette. ¿Por qué me lo he pensado tanto? Pues porque llevo poco tiempo con la Portrait y la domino más bien poco. Aunque ya estoy matriculada a dos cursos online de Planeta Silhouette (aprovechando las ofertas :p), aún no he sacado el tiempo necesario para hacerlos. Lo poco que he hecho se reduce a cortar algunas letras y figuras en cartulina y papel de scrap.

Sinceramente, lo que más me ha motivado a presentarme es el premio: ¡¡¡una Silhouette Mint!!! Me encantan los sellos y con esta maquinita no tendría límites. El premio bien merece todo el esfuerzo empleado.

Él único requisito es utilizar algún freebie de su blog en cualquier tipo de proyecto. Desde que vi este post, quise hacerme unos imanes personalizados para el frigo, así que cogí estos freebies tan veraniegos y me puse manos a la obra.

Decidí imprimirlo en papel fotográfico con la canon selphy para que quedara más consistente que en simple cartulina, más duradero y con un aspecto más "profesional". Configuré el tapete al formato de 10x15 cm y coloqué ahí los dibujos para imprimirlo con la canon selphy. Unas vez impresos, lo puse sobre la pixscan (¡que por fin he estrenado!), los tracé y los mandé a cortar. Pero no ha sido todo tan fácil, pues no me cogía la imagen con la foto y tuve que escanearlo. Luego no me permitía escanear en varias partes... Al fin lo conseguí, pero va mi maravillosa portrait y me lo corta un poco desfasado. Además, la capa superior del papel fotográfico se combó un poco hacia afuera, sobre todo en las partes más finas de la piña, por lo que tuve que utilizar una lija muy finita para ponerlo hacia dentro. Al final del todo quedó bien.

El siguiente paso consiste en cortar las láminas magnéticas adhesivas. No tengo las de silhouette (¡las imprimibles me hubieran venido genial!), pero tenía por casa éstas (a mí me costaron poco menos de 5 €) de 89x51x0,8 mm.


Al ser de 0,8 mm pensé que se podría cortar bien, pero no ha sido así. Ni con la cuchilla al 10, grosor 33, velocidad 1 y doble corte he logrado que se cortara completamente. Afortunadamente, sí ha cortado gran parte, por lo que con un cúter giratorio he podido terminar de cortarlo.

Ya tan sólo quedaba unir ambas partes y listo, pero no tampoco fue tan fácil. Al haber lijado levemente las fotografías y haber cortado con cúter la lámina magnética, no coincidían al 100%, así que no me quedó otra que recortar con tijeras y lija.

Tras todo esto, creo que el resultado final no está nada mal:


  


Y aquí está en funcionamiento con el desayuno de la guarde de mi niña:


¡Por fin tengo mis imanes veraniegos! Me encantan, aunque para la próxima vez compraré las láminas adhesivas de Silhouette.

¿Qué os ha parecido? ¿Os gusta?

Besos

Temas relacionados

0 comentarios