Layout

Layout Musiqueando - Reto Kimidori

22:12

Hola!

Aquí estoy con un nuevo trabajo. En este caso se trata de un layout para el reto de junio de Kimidori.



Este mes el reto consiste en hacer un scraplift de alguien del equipo creativo de Kimidori. Me decidí por un layout de Shei, que a pesar de ser de temática invernal es bastante divertido y colorido. La verdad es que me encantan los trabajos de esta chica, por lo que la elección de la persona a la que iba a "scrapliftear" lo tenía bastante claro. Más difícil me fue elegir un sólo trabajo... Al fin, elegí éste:


El papel que elegí para la parte superior es uno que me encantó de la colección de Mireia Carbonell llamada Northern Lights. Esta colección me gustó desde que la vi, pero mucho más aún después de escuchar la historia que tiene detrás contada por la propia Mireia en el taller que hicimos en Kimidori en abril. Es el papel que aparece en la parte superior de la portada, aunque yo elegí el de 30x30 que viene dentro.


La parte inferior es cartulina blanca normal, unidas ambas partes con un washi tape precioso de corazones musicales.

He querido hacer un símil entre las constelaciones y las conexiones neuronales durante el proceso de la interpretación musical. Por ello, he colocado notas musicales y corazones en los puntos de las estrellas. La explicación de porqué poner corazones es muy sencilla: para mí es muy importante comunicar durante la interpretación y ello sólo se consigue a través del sentimiento (alegría, melancolía, pasión, amor, tristeza...) y el carácter. Para nada sirven dar las notas sin más. Para que se fusionara con las estrellas, utilicé papel de color blanco, pero no cartulina, sino los bordes que sobran del papel fotográfico de la canon selphy, que hay que reciclar ;-), dándole así un brillo muy sutil.



Las notas musicales las hice con esta troqueladora monísima de Artemio, lo mismo que el corazón, ambas de Kimidori.



La parte central intenté hacerla siguiendo el trabajo de Shei, con formas rectangulares, pero no calzaba bien. Todo empezó a fluir cuando probé con un círculo, así que me dejé llevar... Al final decidí poner vellum (papel vegetal de toda la vida), que fue todo un descubrimiento en el taller de Mireia.

Más que un título, decidí poner el comienzo una frase célebre de Franz Liszt, con la que no puedo estar más de acuerdo: "La música es el corazón de la vida. Por ella habla el amor; sin ella no hay bien posible y con ella todo es hermoso".



En la parte inferior puse "brilli brilli" que tanto me gusta. Di toques de color shine amarillo (descubierto en el taller con Lora Bailora, también en Kimidori), una pegatina con foil dorado sobre washi tape y los enamels dots que no podían faltar:



Por último, sobre la foto puse esas notitas musicales embosadas y justo debajo, palabra "wonderful" con foil dorado (más "brilli brilli").


¡El resultado final me encanta! Creo que he logrado plasmar en gran medida lo que es la interpretación para mí.

Disculpad la calidad de las fotos, pero las he hecho lo mejor que sé. Necesito urgentemente un curso de fotografía :-p

¿Qué os parece? ¿Os gusta? Mi niña de 2 añitos me ha dicho "¡qué chuliiiii!" nada más verlo y yo más feliz que una perdiz :-D.

¡Nos vemos pronto!

Temas relacionados

2 comentarios

  1. ohh que mono, me encanta, gracias por participar en kimidori. besotes
    Teresa

    ResponderEliminar