Consejos

Decepción sellos Bo Bunny y Docrafts

22:54

Hola!

Aprovechando las rebajas he hecho un par de pedidos. He comprado por primera vez sellos de la marca Bo Bunny y Docrafts. Ambas marcas tienen un precio asequible, así que decidí probar y ver si eran sellos de calidad.

El primero de ellos, el de Bo Bunny, me gustó bastante en la web. Tiene unos diseños muy versátiles y los veía idóneos para el project life.


El problema viene al intentar despegar los sellos. Al abrir el paquete e intentar quitar el acetato que viene por la parte de atrás (que normalmente se suele despegar muy fácilmente), veo que está totalmente pegado. Tuve que hacer bastante fuerza para despegarlo y cuando ya estaba casi, en el último tirón, ¡¡¡se rompió un sello!!! Aquí os muestro el "cadáver":

Si estaba duro el acetato de atrás, imaginaos cómo estaban pegados los sellos al de delante... Al final he tenido que usar el rascador de la portrait para despegarlos con muuuucho cuidado. Tras el sofocón, los he probado y tienen una calidad de estampación aceptable. Son gorditos y no demasiado blandos.

El otro sello que me ha decepcionado bastante es el siguiente de Docrafts:

Al abrirlo, me encantó que trajera una funda de plástico donde guardarlo y poder desprenderme del envoltorio tan molesto del exterior. Son bastante gorditos y duritos, así que a creía que estamparían de maravilla.

La decepción vino al probarlos. El acetato de atrás estaba totalmente suelto (¡¡¡bieeeennnn!!!) y los sellos se despegaban bien del de delante. El problema vino cuando quise pegarlo al metacrilato. ¡No se pegaban! Lo puse en el acetato y tampoco. A simple vista no parecía que tuvieran ningún tipo de aceite encima ni nada. Tras mirarlo bien, me di cuenta que estaba como doblado, así que pensé que sería ese sello en particular que estaba defectuoso. Probé otro, otro, otro.... todos igual. Decidí lavarlos con agua y jabón (incluido los acetatos), a ver qué pasaba... ¡Bingo! Al lavarlos se adhieren mucho mejor al metacrilato y al acetato, así que problema solucionado. Lo malo es que al lavarlos, parece ser que uno de los pequeñitos se ha ido vía desagüe. En fin... mala suerte.

No sé si esto suele pasar en todos los sellos de estas marcas o ha sido algo puntual que me ha pasado. He buscado por la web, pero no he encontrado nada similar. Por favor, si tienes algún sello de esta marca, cuéntame tu experiencia.

¡Besos!

Temas relacionados

10 comentarios

  1. Hola! Yo tengo los sellos de Bo Bunny, y leyendote me estaba viendo a mí misma. La verdad es que decepcionaron bastante y ahora los tengo en un rincón y no sé qué hacer con ellos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, una vez despegados la primera vez (con mucho cuidado), ya se despegan con facilidad. Es cuestión de tener paciencia esa vez primera. Lo que sí he notado es que no tienen mucha definición.
      Según me han dicho por facebook, es este modelo en concreto el que viene así, aunque no pienso comprar más sellos de esta marca para corroborarlo.
      ¡Gracias!

      Eliminar
  2. Muchas gracias por la información!!!
    Si es cierto que a veces algunos sellos vienen muy muy pegados y hay que llevar especial cuidado, siento mucho que se te rompiera

    ResponderEliminar
  3. Yo no tengo ninguno de estas marcas pero he de decir que, por ejemplo, los de Lora Bailora cuesta tanto despegarlos del acetato como del metraquilato una vez estampados. A mi al principio me pareció favorable y no se me ha roto ninguno.
    Los individuales de Imaginisce se pegan poco al metraquilato, nada al acetato y estampan regulín.
    Probaré lo que dices y los limpiaré ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí los de Lora Bailora me encantan. Me parecen de muy buena calidad: son gorditos, no muy blandos, buen agarre y estampan con muy buena definición. Tengo 5 modelos de Lora y no he tenido problemas con ninguno.
      ¡Los de Bo Bunny parecían que tenían super glue! Era casi imposible quitarlos del acetato. ¡Qué martirio! No volveré a repetir...
      No tengo ninguno de Imaginisce. A lo mejor les pasa como a los de Docrafts. ¿Te han mejorado el agarre al lavarlos?
      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  4. Hola! Tengo sellos de BoBunny, y si bien es verdad q vienen muy muy pegados, y luego al bloque casi no se pegan, me las suelo aviar bien para usarlos.
    Aunque para la calidad que tienen, me parecen caros, la variedad y los diseños que tienen me encantan.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniela,
      Si no te pegan al metacrilato, prueba a lavarlos con agua y jabón. Normalmente vuelven a pegar.
      Yo los compré en rebajas y no llegaron a 5 €, aunque he comprado algunos en aliexpress por apenas 1 € que son mucho mejores.
      Gracias por comentar!
      Besos

      Eliminar
  5. Yo los tengo casi todos de bazar, xq acabo de empezar en esto hace unos meses, tengo dos de Bo Bunny y muy bien la verdad, pero lo qué cuentas me ha pasado con uno de Heidi Swap, no se si se escribe así, y al estampar con tintas Distress no me vale solo con la stazon, con los dd bazar, a pesar de q son malillos y vienen tb muy pegados alguno, no he tenido problema, son de las marcas DK y Elesgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Con uno de Heidi Swap? ¡Qué fuerte!
      Bueno, las tintas distress no tienen definición para estampar. Sirven para hacer fondos, efectos, reaccionan al agua... Para mí, las tintas que tienen mejor definición son las versafine. También las memento estampan bastante bien. Te recomiendo que veas este vídeo sobre tintas: https://www.youtube.com/watch?v=NkLCtb7YQds
      Besos

      Eliminar